ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí lleva al Pleno la reparación de los desperfectos del Puente del Dragón

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas recuerdan que hace más de un año que se aprobó por unanimidad la moción pero que el puente sigue degradándose sin que ni Junta ni Ayuntamiento hagan nada para frenar el importante deterioro del mismo.

Los concejales de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino y Manuel Romero, han visitado el Puente del Dragón para comprobar los numerosos desperfectos que presenta, apenas doce años después de su construcción.

El partido de Andalucía lleva el asunto al pleno de noviembre del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra después de que se haya cumplido más de un año desde que la moción andalucista fuese aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal sin que, hasta la fecha, se haya producido ningún avance al respecto.

Ante esto, los concejales andalucistas han señalado que rescatan la moción “en vistas de que ni el gobierno socialista anterior, ni tampoco este, han actuado con la diligencia necesaria para frenar el deterioro de un emblema de la ciudad, que es muy frecuentado por vecinos y turistas, y que actualmente presenta suficientes desperfectos como para intervenir y frenar la degradación de este espacio”.

Se refieren los ediles andalucistas a las numerosas zonas del puente en las que faltan teselas de colores, cemento y hasta el propio hormigón. Especialmente preocupante es el deterioro de esta infraestructuras en las juntas de dilatación. Es ahí donde el tiempo y la vandalización han hecho de las suyas, hasta tal punto, que quedan a la vista algunos pernos oxidados. A esto se añaden la solería levantada y hundida que puede provocar numerosos accidentes a los viandantes.

Además de la desaparición de la cobertura de azulejos y el hundimiento de parte de la solería de los acerados, en algunas zonas han desaparecido las propias losas, quedando a la vista el cemento. Por último, la falta de mantenimiento del Puente del Dragón salta a la vista también en el crecimiento de maleza junto a las barandas y los husillos, así como en las escaleras de los estribos, en algunos casos oxidadas y vandalizadas.

“El estado que presenta el Puente del Dragón hace muy necesaria una intervención que repare los desperfectos y frene el deterioro, ya que, desde que se aprobó la moción andalucista hasta hoy, la degradación de este espacio y sus alrededores ha ido creciendo exponencialmente. Tanto es así que hasta en los murales de azulejos junto al Puente, hay zonas en las que los mosaicos han desaparecido, y el deterioro va a más”.

Por todo ello, Aquino y Romero han señalado que esperan “no sólo que la moción se apruebe por unanimidad, sino que tanto el gobierno local socialista, como los representantes de Ciudadanos y el Partido Popular, cuyas formaciones gobiernan en la Junta de Andalucía, se pongan manos a la obra para que el gobierno andaluz frene cuanto antes el deterioro de uno de los emblemas de la ciudad”.

En palabra de los andalucistas “de poco sirve promocionar la ciudad, si ni siquiera el más reciente de los atractivos de Alcalá presenta una imagen adecuada para vecinos y visitantes” por lo que han insistido en que “antes de promocionar deberían los responsables turísticos de la ciudad preocuparse por mejorar la imagen de nuestras ciudad”.

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.