ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí firma el Pacto por la Diversidad Funcional y propone que todas las obras municipales contemplen la accesibilidad

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí firma el Pacto por la Diversidad Funcional y propone que todas las obras municipales contemplen la accesibilidad

 Los andalucistas se reúnen con el colectivo Alcalá Accesible para abordar sus necesidades y presentar las medidas andalucistas sobre accesibilidad y adaptación a personas con diversidad funcional.

La candidata de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha reunido con el presidente de Alcalá Accesible, Joshua Gala, y otros miembros del colectivo, para afrontar los problemas de accesibilidad en Alcalá y firmar el Pacto Universal por la Diversidad Funcional.

La candidata andalucista, junto con la coportavoz de AxSí, Águila Jiménez, han participado en el encuentro con la entidad que ha contado también con el profesor alcalareño Manuel Romero. En la reunión se han abordado algunos de los principales problemas de accesibilidad de la ciudad. Uno de ellos con especial importancia es el de los “pisos cárceles”. Este es el nombre que dan desde el colectivo, a las viviendas habitadas por alcalareños de avanzada edad o con diversidad funcional y que, ante su falta de accesibilidad, acaban dificultando a estas personas salir de sus propias viviendas. Los andalucistas, en acuerdo con Alcalá Accesible, han propuesto que desde Urbanismo se valoren los criterios de accesibilidad a la hora de acometer cualquier actuación.

“Tenemos que trabajar en la Ley de Contratación Pública para que cuente con una regulación que implique actuaciones en favor de la accesibilidad, igualdad y la mal llamada discapacidad”, ha señalado Lola Aquino, en referencia a uno de los puntos que aborda el programa de AxSí sobre la contratación de obras y servicios.

Igualmente, la candidata andalucista hizo hincapié en que “no solo se debe pensar en la accesibilidad a la hora de realizar obras de ciertos edificios y comercios, sino en cualquier actuación que incumba a urbanismo, desde un parque infantil hasta cualquier actividad sociocultural”.

Completo programa de propuestas

Tras debatir sobre los problemas estructurales y de urbanismo de la ciudad, Andalucía Por Sí se ha adherido al Manifiesto por el Pacto Universal por la Diversidad Funcional que plantea la organización de Alcalá Accesible.

Algunas de las medidas que Andalucía Por Sí ha incluido dentro de su programa electoral en relación a la diversidad funcional y la accesibilidad son el impulso de contratación de obras y servicios que aporten criterios de género, la integración de personas con discapacidad, la conciliación familiar y la implantación de criterios medioambientales en los contratos.

Asimismo, los andalucistas proponen la gratuidad del transporte público para personas con discapacidad en la ciudad; apuesta por la adaptación de todos los centros educativos, culturales y de participación a la discapacidad auditiva y visual, así como la adaptaciones de las sesiones culturales al público con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Dentro del completo apartado de accesibilidad e inclusión, Andalucía Por Sí contempla la puesta en marcha de pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual y personas con problemas de salud mental dentro del Plan de Vivienda municipal. También está, entre las propuestas andalucistas, la actualización del Plan de Movilidad y Accesibilidad de la ciudad y la puesta en marcha de las soluciones contempladas en el mismo.

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.