Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí denuncia el oscurantismo de Interior sobre el cierre encubierto de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra

AxSí, el Partido andalucista en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí denuncia el oscurantismo de Interior sobre el cierre encubierto de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas lamentan la completa falta de información a los afectados, especialmente a los más de cien funcionarios que desconocen su futuro.

El portavoz nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González, ha denunciado hoy el oscurantismo del Ministerio de Interior, de quién depende Instituciones Penitenciarias, respecto al posible cierre de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, la única de sus características en Andalucía y también al sur de Madrid.

Resaltan los andalucistas que desde hace meses se vienen tomando decisiones que apuntan al cierre de la cárcel de mujeres de Alcalá con la clausura de unidades, el traslado de internas y el cierre de servicios habituales de la prisión. Y todo ello ante el más absoluto desconocimiento por parte de los trabajadores de la cárcel alcalareña.

Así, Modesto González ha pedido una explicación inmediata de los planes del Gobierno respecto a la cárcel de mujeres de Alcalá, y que se suministre toda la información del futuro de este centro a trabajadores, afectados y administraciones autonómica y local.

Información municipal

Asimismo, el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha solicitado este pasado jueves al gobierno local información respecto a las decisiones del Gobierno Central sobre el centro penitenciario. Los ediles andalucistas en Alcalá, Lola Aquino y Manuel Romero, han alertado de la “intranquilidad y desasosiego” que está generando la falta de información entre trabajadores del centro, así como entre familiares y reclusas.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.