ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí coincide con FICA en la necesidad de medidas para la industria y el comercio de Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas se reúnen con la organización empresarial alcalareña para compartir las medidas de su Programa de Gobierno en materia económica y empresarial

La candidata de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, acompañada del número dos en la lista andalucista, Manuel Romero, y la número cuatro, Maribel Portillo, han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), Carlos García, y otros miembros la su junta directiva, para abordar los problemas, retos y oportunidades de la ciudad en materia comercial e industrial, así como para tratar asuntos relacionados con la situación económica local.

En la reunión, FICA y AxSí han coincidido en numerosas medidas. Durante su exposición, Lola Aquino detalló alguno de los principales problemas que sufre la economía local, y ha querido poner en valor “la vinculación histórica de Alcalá con el sector industrial”. En un encuentro que ha durado algo más de una hora, tanto FICA como los representantes de Andalucía Por Sí han llegado a compartir pareceres en la mayoría de propuestas e iniciativas que han intercambiado.

 Puesta en valor del Centro y diversificación de la vivienda

Aquino ha querido poner en valor el Centro de la ciudad señalando que hay que aprovechar “una zona tan importante como la del Centro en el ámbito comercial y atraer a más población para devolverle vida al corazón de la ciudad”.

Además, los intervinientes han coincidido en lo expuesto por la candidata andalucista en referencia a la necesidad de diversificar la vivienda en el Centro, “adaptándolas y haciéndolas más accesibles a los nuevos estilos de familia, como a los jóvenes, mayores o las familias monoparentales”.

Carencias en el sector de la construcción

Los propios representantes de FICA han abordado la necesidad de construir más viviendas. Coincidiendo con ellos, Aquino ha hecho hincapié en la puesta en carga del suelo actualmente disponible y que aún no se ha aprovechado dentro del PGOU vigente. “Este plan desafortunadamente no se está desarrollando y puede verse plasmado en zonas como la de El Zacatín”, ha explicado Aquino.

Finalmente, el nuevo partido de Andalucía ha compartido las medidas contempladas dentro de su Programa de Gobierno en el área económica y que se centran en la potenciación, actualización y mejora de la industria y el comercio local.

Desde AxSí entienden que para un desarrollo empresarial es necesario apostar por el emprendimiento. De esta forma, la formación andalucista plantea la creación de un fondo local para el emprendimiento de iniciativas empresariales. Todo ello debe desarrollarse en el marco de un nuevo Plan de Reindustrialización con especial atención al desarrollo sostenible. Este asunto viene ligado también a la creación de empleo de calidad, siendo el desempleo, a día de hoy, el mayor de los problemas de la ciudad, por lo que implica socialmente para la ciudadanía local.

Por todo ello, desde AxSí se apuesta por la instalación, adaptación y mejora de las industrias de la ciudad para apostar por una mayor creación de empleo y vincular también el desarrollo industrial a la sostenibilidad ecológica y al reciclaje. Estas medidas supondrían, además de un nuevo nicho de creación de empleo, una adaptación de nuestro sistema productivo a la mejora del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.