ga('send', 'pageview');

Andalucía Por Sí (AxSí) amplía su campaña ‘Por un transporte digno en Alcalá’ a Internet

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí (AxSí) amplía su campaña ‘Por un transporte digno en Alcalá’ a Internet

AxSí habilita la recogida de firmas en la red mediante la plataforma Change.Org. En pocas horas suman medio centenar de ellas.

Tras arrancar con buena acogida la campaña de recogida de firmas ‘Por un transporte digno en Alcalá’ la Gestora Local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Alcalá de Guadaíra ha ampliado la misma a internet. Mediante la plataforma Change.org, AxSí permite la recogida de apoyos a aquellos que no puedan acercarse a las distintas mesas que desde el Partido de Andalucía se instarán durante las próximas semanas en distintos puntos de Alcalá.

Durante la primera hora de campaña el pasado jueves, Andalucía Por Sí sumó más de 150 apoyos en la zona norte de la ciudad, y tras la apertura de la recogida en internet ya se añaden 60 más.

La reivindicación aborda una histórica demanda ciudadana en el municipio, que pese a tener más de 75.000 habitantes, cuenta con una red de transporte público muy deficiente.

Para Laura Mellado, coportavoz del Partido de Andalucía en Alcalá, “el transporte urbano e interurbano carecen de una buena integración” y recuerda que el bus a Sevilla lleva décadas prestando un servicio deficiente, “con supresiones de viajes, retrasos y averías” y acumula “numerosas quejas” de los usuarios. Menciona las líneas M-121 y M-122 así como la “casi testimonial” M-123 que conecta Alcalá con la UPO.

Esta semana en Silos y Centro

En esta segunda semana las mesas de recogida se instalarán jueves 4 y viernes 5. El jueves desde las 19:30 se recabarán apoyos en la calle Silos, entre el centro comercial y la Avenida de la Constitución. Al día siguiente, viernes 5, será la calle Mairena la zona que acogerá la mesa de recogida de apoyos desde las diez de la mañana en adelante.

La campaña, emprendida por Andalucía Por Sí, se acercará a todos los distritos de la ciudad, y aspira a reunir “miles” de apoyos entre la ciudadanía para instar a la Junta y al Ayuntamiento “a repensar el modelo de transporte público que necesita la ciudad y a actuar para dar respuesta a una reclamación histórica de los alcalareños”.

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.