ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí anuncia un proyecto “para gobernar Alcalá”

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas inician el ciclo de asambleas para la construcción colectiva del programa de gobierno 2019-2023. La participación será abierta, presencial y telemática. Anuncian un programa “inclusivo, participado y realista” para “cambiar el rumbo a Alcalá”.

Andalucía Por Sí presentará su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo con una lista “sólida” y un proyecto “para gobernar Alcalá”. Así lo aprobó la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí durante la reunión mantenida por el órgano de dirección política de AxSí el pasado viernes en el Centro Andaluz de Alcalá.

Asimismo acordó que, el partido de Andalucía estará presente en todas las convocatorias electorales -municipales, europeas y generales- después de los resultados electorales obtenidos el pasado 2 de diciembre, donde más de 22.000 personas dieron su apoyo al único partido de Andalucía en la su primera convocatoria electoral.

Desde AxSí se valoró la capacidad de poner en marcha, en tan poco tiempo, una estructura electoral en todo el territorio andaluz, y resaltó que el apoyo logrado es “la base para impulsar y mejorar este proyecto, con el programa alternativo, con propuestas para la transformación de Andalucía y con equipos de trabajo abiertos a la participación” . Tanto es así que, aseguran desde la dirección nacional el número de afiliaciones y de personas interesadas en sumarse al proyecto “se ha disparado en las últimas semanas”.

Programa abierto para gobernar Alcalá

Este lunes los andalucistas inician en Alcalá el proceso de elaboración colectiva del programa de gobierno de AxSí para las Elecciones Municipales de 2019. Pretenden llevar a cabo “un proceso abierto, inclusivo y participado” que promueva la construcción de una “alternativa realista y sólida para cambiar el rumbo a Alcalá de Guadaíra”.

La Gestora Local de AxSí propone un “amplio proceso de elaboración compartida” para que tome partido “toda persona que quiera mejorar Alcalá”. El proceso arranca este lunes y se prolongará hasta el mes de febrero. La asamblea local de AxSí busca “incluir medidas que supongan una mejora de la ciudad, una Alcalá más responsable, dinámica, y más democrática”.

Así, los andalucistas proponen un calendario inicial de cuatro asambleas abiertas los días 17 de diciembre, 8, 14 y 21 de enero. Luego darán paso a una segunda fase en la elaboración del programa. Durante más de 50 días estará también disponible la participación telemática a través de su web –www.AxSíAlcala.com– para el envío de propuestas, sugerencias o ideas que acaben dando forma a un completo programa.

La finalidad de todas esas aportaciones es la de conformar la hoja de ruta para el cambio de rumbo de la ciudad haciendo posible una Alcalá más cívicamente responsable, económicamente dinámica y socialmente participativa. “Eso solo puede lograrse de la mano de la ciudadanía, de la participación de sus habitantes y de sus entidades”.

“El nuevo tiempo político al que nos enfrentamos nos obliga a trabajar con la máxima solvencia y el mayor realismo posible, porque solo así seremos capaces de construir una alternativa que cuente con el apoyo suficiente para cambiar de rumbo la ciudad tras 41 años en manos del PSOE”. “Es tiempo de más democracia, más participación, responsabilidad, coherencia y honestidad. Solo así podremos enfrentarnos a la inestabilidad, los populismos, y la demagogia, y dar respuestas útiles para la gente, porque nada tiene sentido si no servimos para mejorar la vida de la gente de Alcalá. Es el momento de construir un camino sólido para hacer una Alcalá que se parezca más a la ciudad que queremos”.

Por todo ello desde Andalucía Por Sí se apela “a la responsabilidad, el diálogo y la participación” de cara a la construcción de un proyecto de ciudad “integrador, socialmente responsable y económicamente próspero” porque “o nos ponemos de acuerdo en la ciudad que queremos, o serán otros los que nos impongan la ciudad que quieran”.

Las asambleas abiertas para la elaboración del Programa de Gobierno Alcalá 2019-2023 se celebrarán en el Centro Andaluz de Alcalá (C/Oviedo 2A) los días 17 de diciembre y 8,14 y 21 de enero a las 20:30 horas. La participación telemática estará abierta desde el 18 de diciembre y hasta el 20 de enero en AxSíAlcala.com

 

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.