ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

“Alcalá Futura es la carísima propaganda de Jiménez como la peor alcaldesa de Alcalá”

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas señalan que el gobierno del PSOE y Ciudadanos está pisoteando los principios de transparencia y participación a los que están obligados por la financiación europea y advierten que “las imposiciones y la opacidad solo traerá problemas para el Ayuntamiento y para Alcalá”

“El PSOE de Ana Isabel Jiménez y Jesús Mora están imponiendo su campaña de Alcalá Futura sin contar con la participación social, de los vecinos ni de los partidos políticos de la ciudad”. Así de clara se ha mostrado la portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino tras el acto de propaganda de Alcalá Futura

Los andalucistas han señalado que en lo referente a la estrategia DUSI, con fondos europeos, el gobierno del PSOE, apoyado por Ciudadanos, “ha tomado desde el primer día la vía de la imposición, los hechos consumados y la opacidad”. Así lo argumentan después de que la pasada semana, la Junta de Gobierno Local llegase a iniciar el expediente de ejecución de las obras de la calle Nuestra Señora del Águila “sin ni siquiera haber presentado el proyecto a la ciudadanía”.

Aseguran desde AxSí que “han sido decenas las veces que hemos solicitado que se nos informase del desarrollo del proyecto, tanto verbalmente como por escrito, ya que es especialmente relevante en para el Centro de Alcalá y para nuestra identidad como ciudad. Sin embargo, solo hemos obtenido evasivas y comentarios fuera de lugar en comisiones o juntas de portavoces”.

Señalan los andalucistas que tanto Jiménez como Mora “han llevado a cabo el desarrollo del proyecto de La Mina en particular, pero todo el EDUSI en general, desde criterios de opacidad, falta de transparencia y nula participación social, vecinal y política, algo que colisiona de forma radical con las directrices que regulan la gestión de estos fondos europeos”.

Asimismo, desde Andalucía Por Sí recuerdan que esa falta de participación, y la continua estrategia de imposición y opacidad en todo lo referente con los proyectos financiados por Europa “acabará pasando factura, no solo al gobierno de Jiménez y Mora, sino también al Ayuntamiento, por no hacer bien las cosas, y a la propia ciudad, porque desde la imposición no se puede gobernar ni decidir qué es lo mejor para el resto. Jiménez y Mora se olvidan que vivimos en una democracia representativa, no en una monarquía absolutista”.

Propaganda de Alcalá Futura

Igualmente, y en relación a la última de las presentaciones de Alcalá Futura -nombre que le han asignado al proyecto- los andalucistas lamentan que “presenten por cuarta vez la misma cosa, a mayor gloria de Jiménez, pero que sigan sin responder a las preguntas claves: cómo vamos a gestionar el tráfico y cómo participan los vecinos en el diseño de ciudad. A ambas preguntas no hay respuestas, porque sencillamente, no las han pensado o no es positiva para la gente.

Aquino, como portavoz de los andalucistas alcalareños ha lamentado que “el gobierno esté haciendo tan mal las cosas. En su opinión, un proceso de mejora de la ciudad debe ir de la mano de la sociedad, y no al margen de ella. Y en La Mina, Jiménez y Mora han expulsado a la ciudadanía, a los vecinos y a la oposición”.

Por último, desde AxSí se señala que el último acto de presentación de los fondos europeos, bajo la marca Alcalá Futura, no es más que una carísima propaganda electoral pagada con dinero de los vecinos de Alcalá, que solo sirve para seguir impulsando la figura de Ana Isabel Jiménez como la peor alcaldesa de toda la historia democrática de Alcalá”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.