ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Alcalá, en plena ola de calor de julio, y con la única piscina pública de verano aún cerrada

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas han solicitado a los responsables que agilicen los trámites de apertura en condiciones de seguridad y que amplíen la temporada ante el retraso en el arranque de la misma. Señalan que la piscina es de las pocas opciones de ocio para el verano para muchas personas en la ciudad

Andalucía Por Sí (AxSí) ha pedido al gobierno local que agilice la apertura de la Piscina municipal de San Juan, única pública de verano de la ciudad, y que supone en la práctica, casi la única opción de ocio para enfrentarse al calor durante los meses de verano para cientos de familias de la ciudad.

El Grupo Municipal de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá ya preguntó hace varios días a los responsables políticos de esta área por la situación de la piscina, pidiéndoles la agilización de los trámites porque estamos “en pleno mes de julio, con olas de calor de 40 grados, y la piscina pública de San Juan aún no tiene fecha de apertura”.

Asimismo, los andalucistas recuerdan que el Ayuntamiento debe velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes y, lógicamente, asumir las modificaciones respecto a años anteriores con motivo del COVID-19, pero en cualquier caso “si los trámites están realizados, y la necesidad existe, sólo queda cumplir con las medidas y abrir al público”.

Recuerdan desde Andalucía Por Sí que, mientras Dos Hermanas hace semanas que ha abierto cuatro piscinas, Alcalá, sólo tiene una, “y aún en el mejor de los casos, abrirá a mitad de la temporada de baño”, por lo que solicitan “ampliar la temporada para compensar el tiempo perdido”.

Asimismo, los andalucistas han recordado que, como en años anteriores, hay que velar por bonos a precios reducidos “porque la pandemia impedirá aún a más alcalareños la posibilidad de vacaciones, por lo que la piscina se convierte en una alternativa necesaria para muchas familias de Alcalá”

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.