ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Alcalá de Guadaíra sigue sin ser declarada Gran Ciudad por dejación del gobierno del PSOE de Jiménez

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra sigue sin ser declarada Gran Ciudad por dejación del gobierno del PSOE de Jiménez

El gobierno no ha tramitado la iniciativa municipal necesaria para pedir al Parlamento de Andalucía que declare Alcalá como Gran Ciudad. Mejoras organizativas, de participación y de financiación son los principales beneficios de la calificación. AxSí pide a Jiménez que no pierda más tiempo y lleve la declaración al Pleno municipal para aprobar el acuerdo.La candidata de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, junto a la coportavoz del partido de Andalucía, Águila Jiménez, han dado a conocer que Alcalá de Guadaíra sigue sin contar con la declaración de Gran Ciudad. Esto es así pese a tener más de 75.000 habitantes y contar con numerosos factores económicos, sociales o históricos que así lo avalan.

La declaración supondría una serie de mejoras organizativas en el Ayuntamiento, una ampliación de los órganos de participación de la ciudad y una notable mejora de la financiación municipal, al ver incrementada su participación en los tributos del estado.

En palabras de la Jiménez, “desde diciembre de 2016 la ciudad podía haber tramitado la iniciativa para que nuestro municipio fuese reconocido como Gran Ciudad, lo que nos estaría reportando mayores ingresos económicos”. Sin embargo, la coportavoz de AxSí  alude a “la dejación del gobierno de Jiménez, que ni tiene proyecto de ciudad, ni piensa en el futuro de Alcalá, ni está preocupado por tomar medidas que supongan un revulsivo”.

Por su parte, la candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino ha recordado que “no responde a ninguna decisión lógica ni coherente que nos llevásemos tres años peleando por superar los 75.000 habitantes y cuando lo conseguimos y el Instituto Nacional de Estadística (INE) así lo reconoce, el gobierno del PSOE abandona el tema y no cursa el expediente administrativo necesario para lograr la declaración”.

Que el pleno pide la declaración

Para Lola Aquino, “Alcalá tendría que haber solicitado esa declaración en enero de 2017, y han pasado dos años en los que el gobierno del PSOE de JIménez no ha movido un dedo por este asunto que tantos beneficios reportaría a la ciudad”.

Ante esto el Grupo Municipal Andalucista, de la mano de Andalucía Por Sí, ha optado por solicitar en el Pleno al gobierno socialista que “a la mayor brevedad posible lleve a pleno la propuesta de acuerdo para que pidamos cuando antes que Alcalá de Guadaíra sea reconocida como Gran Ciudad.

Apunta Aquino que “así estaremos mejor preparados para salir del estancamiento que vive Alcalá y podremos afrontar con más herramientas y recursos los importantes retos del futuro de una ciudad que tiene que ser más sostenible, más responsable, y más dinámica”.

Para Lola Aquino “no aprovechar oportunidades como esta declaración no tiene justificación alguna posible, por eso los andalucistas pedimos al gobierno que agilice los trámites para que el Pleno municipal, primero, y el Parlamento de Andalucía, después, aprueben lo que muchos ya sabemos: que Alcalá es una Gran Ciudad”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.